Añade aquí tu texto de cabecera

nuestras







manos

El esfuerzo comienza desde el cultivo y cuidado minucioso en el desarrollo de los agaves, pasando por un estricto proceso con los más altos estándares de calidad en la elaboración del tequila, y hasta la creación inigualable de sus detalladas licoreras. Éstas son moldeadas y pintadas individualmente a mano por un grupo selecto de artesanos mexicanos; finalizando con un adecuado empaque para su merecida distribución al mundo.

Proceso

Procesos

Tequila Riqueza Cultural, buscando fomentar el talento de nuestros artesanos de todo el territorio Nacional, concede valioso tiempo y esfuerzo para sus creaciones. 
Con esto cumple el objetivo de dar a conocer al mundo la riqueza de la diversidad cultural de México. La elaboración de las licoreras de cerámica requiere de las mejores manos, pues cada pieza se realiza de manera individual en su vaciado, desmolde, pulido, pintado y horneado.

Pintado de Botella de Cerámica Charro

Las manos del hombre jimador seleccionan minuciosamente el agave para recolectarlo
con una técnica ancestral.

Las piñas son llevadas a los hornos de mampostería y los agaves son acomodados manualmente.

Se inicia el proceso de cocción durante 48 horas, con la finalidad de hidrolizar los azúcares del agave.

Se procede a la molienda, la fermentación, destilación y por último al reposo.

Todo esto bajo un estricto proceso que cumple con los más altos estándares de calidad en la elaboración del tequila. Supervisado por el Consejo Regulador de Tequila (CRT), garantía de autenticidad.

¿Eres mayor de edad?

¿ARE YOU OF LEGAL AGE?